Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), durante sus labores en las últimas 24 horas en distintas zonas del país, detuvieron a unas 11 personas por la comisión de distintos delitos, incluyendo porte ilegal de arma, figurar como apresamientos prófugas de la justicia, violencia intrafamiliar, robo y atraco.
Entre los detenidos figuran Oscar Yeison Guerrero Rodríguez y Ramón Antonio Icenia, mediante una ardua y efectiva labor, por figurar con alerta roja como prófugos de la justicia.
También fueron apresados mediante operativos Miguel Ángel Medina Germán y Manuel de Jesús de la Rosa Orozco, ambos mayores de edad; al primero le fue ocupada un arma de fabricación artesanal (chilena), mientras que el segundo le fue ocupado en el interior del vehículo Marca Honda Fit, blanco, placa No. A974859, una pistola marca Glock modelo P80, calibre 9mm, serie ilegible y un cargador con cuatro cápsulas, sin documentos.
El informe indica que igualmente fueron apresados, Domingo Castillos (a) Mono y Amauris Gómez (a) Chichingo, ambos por violación al artículo 408 de Código Penal Dominicano, que tipifica robo. De igual manera fue detenido mediante orden de arresto No. 615-2024-TAUT- 00135 Óscar José Blanco (a) Millorki por violación a los artículos 379 y 388 Código Penal Dominicano, que tipifica robo de animales.
Asimismo, fue apresado mediante orden de arresto No. 00364-2017, Orlando Badia Hernández, por violación al artículo 309 de Código Penal Dominicano, que tipifica la violencia de género e intrafamiliar.
Todos los detenidos y ocupado se encuentra bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.