- Publicidad -

Santo Domingo- Uno de los problemas de las cenas navideñas consiste en que están cargadas de un alto grado de proteínas, grasas y toxinas de difícil digestión, y esto puede provocar náuseas, dolor de estómago, distensión abdominal y flatulencias (indigestión).

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología indicó que es importante que aquellas personas que tengan problemas de salud relacionados con la dieta, como los diabéticos, controlen más estrictamente los alimentos que consumen estos días. Saber qué alimentos consumir  y cuáles evitar es necesario para que la salud este óptima.

La entidad sugirió no comprar alimentos que se exhiben a temperatura ambiente, debido a que se descomponen con altas temperaturas; y evitar el consumo de mayonesas o solo utilizarla al momento de servirse los alimentos.

Asimismo, conservar los alimentos refrigerados, y al abrir una lata transferir su contenido a un recipiente de vidrio o plástico y evitar recalentar las comidas. Las personas que van a conducir deben evitar totalmente el consumo de bebidas alcohólicas, así como aquellas que se encuentran con medicación.