SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados devolvió a comisión el proyecto de ley para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.
La decisión fue solicitada al pleno por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien manifestó que los diputados tienen la responsabilidad de legislar en función de la vinculación con la sociedad.
“Y por ello no nos vamos a cansar de defender siempre con toda la energía de nuestro corazón el papel de los políticos y de las políticas” manifestó Camacho.
Explicó que la pieza fue devuelta a comisión para que el estudio continúe y se logre el consenso para su aprobación.
“La advertencia que quiero hacer es que en la comisión, nosotros tenemos que afinar, porque dije que somos representantes de la sociedad, intermediario entre ella y el Estado, precisó Camacho.
Otros proyectos aprobados
Los diputados también aprobaron en la sesión una resolución solicitando al presidente Danilo Medina, instruir al Ministerio de Obras Públicas, sobre la construcción de un muro en la playa del barrio Acapulco y el dragado del atracadero de barcos de pescadores, en el municipio Río Juan, provincia María Trinidad Sánchez, para evitar la penetración del mar en tiempos de ciclones, de la autoría del diputado Napoleón López Rodríguez.
De igual forma fue aprobada una resolución que recomienda al presidente Danilo Medina, la inclusión de varios proyectos de inversión en el Plan Plurianual de Inversión Pública, en el Presupuesto Plurianual y en el Presupuesto General del Estado del año fiscal que corresponda dentro del periodo 2018-2020, para ser ejecutado en la provincia Puerto Plata, de la diputada Ginnette Bournigal.
Los diputados también aprobaron varios contratos de ventas suscritos entre el Estado con particulares.
El presidente de la Cámara de Diputados al cerrar la sesión procedió a informar a los diputados que será convocados por la prensa en fecha no especificada.