Santo Domingo- Director General de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE), Ramón Antonio Guillen Polanco, realizó la entrega de una ofrenda en la Iglesia del Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana en honor al “Día del Artesano Dominicano” celebrado este 11 de octubre.
El Director General indicó que el Día Nacional del Artesano Dominicano no es solo un día más, hoy es un día especial para nuestro sector, hoy es el Día del Artesano, y un motivo más para felicitar a todos aquellos que con su talento, destacan las tradiciones de nuestro país.
“Ser artesano es una de las más bellas profesiones, la cual se puede definir de sencillas maneras. Ser artesano es vivir y expresar una tradición, es exaltar las formas y los colores de nuestra naturaleza, es sentir pasión por el oficio y es transformar materias primas en mágicas piezas llenas de sentimiento y creatividad “expresó Ramón Antonio Guillen Polanco.
El Director General de FODEARTE, Ramón Antonio Guillen Polanco, reiteró su compromiso de trabajar de forma integral, para lograr mejorar la calidad de vida, salud y condiciones sociales de los artesanos, implementando políticas que impulsen el crecimiento y la tecnificación del sector artesanal, convirtiéndolos a su vez en un sector más productivo, para beneficio del país y para poder competir en el mercado internacional. Además, aseguró que su gestión se basará en los valores de la eficiencia, apertura y la transparencia.
El párroco y la comunidad de Byaguana extendieron su agradecimiento al Director General de FODEARTE Ramón Antonio Guillen Polanco, por haber elegido la Iglesia del Santo Cristo de los Milagros para celebrar el “Día del Artesano Dominicano”.