- Publicidad -

El director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, destacó la importancia de las radiografías para el proceso de determinar un correcto diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades.

El doctor Silverio indicó que la técnica, basada en rayos X, ayuda al especialista a iniciar o continuar con el tratamiento médico correspondiente.

«Es una pieza clave para la detección y tratamiento de enfermedades; el centro cuenta con este y otros servicios del área de imágenes», explicó el profesional de la salud.

El hospital Moscoso Puello realiza un promedio de 2,300 radiografías cada mes.

Para la encargada de Rayos X del hospital, la licenciada Yolanda Laurencio Berroa, esta parte de las imágenes (radiografías) son los ojos de la medicina, convirtiendo las dudas en evidencias, y el diagnóstico en imágenes.

La profesional destacó que el hospital dispone de radiólogos y técnicos en imágenes, con equipos de radiografías digitales, ubicados en el área de Imágenes, Emergencias y Unidad Covid. Otros son portátiles, lo que facilita su movilidad al lugar donde está el paciente.

El Día Mundial de la Radiología se celebra el 8 de noviembre de cada año, con motivo al aniversario del descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Roentgen en 1895, desde entonces, la radiología se ha convertido en un servicio esencial en la atención a los pacientes.