Santo Domingo- La República Dominicana ha decidido priorizar la reforestación de sus montañas, como una de las maneras más eficientes de adaptación al cambio climático, además de que garantiza la seguridad alimentaria.
Al hablar durante La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Alemania, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, resaltó los programas de reforestación que encabeza el presidente, Danilo Medina.
Con una inversión de 6 mil millones de pesos, esos proyectos devolverán el verdor a más de 750 mil tareas de tierra, mediante la siembra de 90 millones de árboles, especialmente en la zona sur del país.
La República Dominicana tiene un reto humanitario que consiste en la necesidad de proteger las montañas donde nacen los ríos que abastecen de agua a más de 4 millones de haitianos.
Domínguez Brito llamó a la comunidad internacional, para que asuma el reto y la responsabilidad de trabajar por el vecino país de Haití, la nación más pobre del hemisferio y citada entre los primeros 5 estados más vulnerables.