Santo Domingo- Nicaragua suprimió el requerimiento de visado a los ciudadanos dominicanos que deseen hacer turismo o negocios en ese país centroamericano.
El anuncio lo realizó el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, tras un acto celebrado en el Salón Moro de la Cancillería, en el que participó la embajadora nicaragüense acreditada en el país, Bettina Rodríguez.
“A partir de ahora los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios, estarán igualmente exonerados del requisito de la visa para entrar, salir, transitar y permanecer en la República de Nicaragua con fines turísticos y de negocios, por un periodo de hasta 90 días”, indicó Vargas.
Se trata de un gesto de reciprocidad del Gobierno nicaragüense, ya que los nacionales de ese país “actualmente ingresan a nuestro territorio solo con una tarjeta de turismo, sin la necesidad de la visa”. Agregó que en 1997 ambos países acordaron suprimir el requerimiento de visado a los portadores de pasaportes diplomáticos y oficiales.
La generalización de la medida afianzará el turismo y el intercambio comercial entre las dos naciones. Este último involucró en 2017 unos US$37 millones de dólares “La República Dominicana exportó US$19,427,279 a Nicaragua. Importamos 17,653, 876 desde Nicaragua”, reveló.
En los últimos tres años se ha incrementado el ingreso de turistas nicaragüenses, para un promedio anual de 2,500 visitantes.