- Publicidad -

Santo Domingo- Cada 24 de diciembre, los dominicanos se preparan para celebrar la Nochebuena, una festividad oportuna para disfrutar en familia y amigos, además de preparar platos tradicionales para la cena.

Una gran parte de los ciudadanos se trasladan a distintos pueblos del país a visitar a sus familiares, otros se quedan en la capital con un objetivo común, pasar la Nochebuena en familia.

Pasarla en familia y disfrutar de una cena compuesta de cerdo, pollo al horno, lasaña, pastelón, pastel en hoja, ensaladas y frutas como manzanas y uvas son algunas las costumbres de los dominicanos para los 24 de diciembre.

Los creyentes vistan las iglesias para orar a Dios por las bendiciones recibidas durante el año. Los católicos celebran el nacimiento de Jesús el día 25.

Las personas que se quedan en la capital tienen varias opciones para disfrutar en familia como el Palacio Nacional donde se realizan actividades navideñas, el parque de las luces, obras de teatro para niños en el parque Iberoamericano, entre otras cosas.