México- Edith González murió y aunque para muchos su deceso causó sorpresa pese a que estaba enferma, un mensaje que la actriz colgó en su cuenta de Instagram dejó entrever que su final estaba cerca y que, al parecer, ella no temía fallecer.
En un vídeo, hay dos hombres en un cementerio sentados sobre el bonete de un carro. Están hablando mientras hacen chistes y se ríen a carcajadas. Entonces, frente a ellos pasa una mujer vestida de negro con su pelo rubio y largo suelto. Buenas noches, le dice y sigue sonriente su paso.
Uno de los hombres le pregunta al otro qué quién era “esa”. La respuesta fue “es la muerta de la J” y continúan haciendo bromas y muertos de risa.
El material es un documental de Guillermo Arriaga, de acuerdo a lo publicado por la propia actriz en el post. “Un back que debió haber sido puesto hace varios años. El documental de #guillermoarriaga”. La publicación fue puesta hace seis días y supera el millón de reproducciones.
Posterior a este, el último post de la cuenta de la famosa actriz es una fotografía suya junta a su hija Constanza. Están abrazadas y tiene fecha de hoy 13 de junio, por lo que se infiere que fue puesto por otra persona, pues ya Ediht estaba muerta.
Edith murió la madrugada de este jueves en un hospital de México a causa de un cáncer de ovarios, el cual le fue detectado en los ovarios. Tenía 54 años.
La actriz era muy querida y tuvo una carrera muy activa. Participó en 36 telenovelas, 19 películas y varias serie y obras de teatro, al igual que musicales. Logró su reconocimiento a nivel internacional con la telenovela “Corazón Salvaje”, producción de 1993 protagonizada junto a Eduardo Palomo (ya fallecido). Entre sus trabajos más recordados está la telenovela Doña Bárbara y Salomé.
Por: Sandra Guzmán