- Publicidad -

Santo Domingo- El Ministerio de Educación invitó a los docentes de todo el país a participar en el proceso  de selección de las ternas para la designación de los 18 directores regionales y 122 distritales de educación a nivel nacional, cuyo plazo para la recepción de la documentación requerida vence el próximo 31 de enero.

El vocero del Ministerio, Miguel Medina, llamó a los docentes a “aprovechar esta oportunidad sin precedentes, fundamentada en los méritos profesionales de los docentes postulantes, lo que permitirá que, a los referidos cargos de dirección, claves para alcanzar la mejora en la calidad de los aprendizajes, lleguen los docentes más calificados”.

“Estamos muy entusiasmados y optimistas con este proceso, sin precedentes en la historia de la educación, con apego al mandato de la Ley de Educación 66-97, y con la firme convicción de que arribaremos a una selección que aportará significativamente a eficientizar la gestión de dirección en los centros educativos, uno de los ejes de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina”, expresó Medina.

Medina precisó que en la primera sección del portal www.procesocompetitivo.minerd.gob.do aparece el acceso al formulario que los interesados deberán llenar con su debida documentación en formato digital PDF como cédula de identidad, acta de nacimiento, certificación médica, certificación de no antecedentes penales, currículo con no más de tres páginas y copias de los títulos universitarios, incluyendo maestrías o diplomados.

Manifestó que la selección competitiva se realizará sobre la base del mérito profesional de los candidatos, “en un proceso diáfano y con la mayor transparencia, lo que beneficiará la jornada que encamina el Ministerio de Educación por una nueva institucionalidad”.

Medina explicó que a través de la Dirección de Comunicación se preparó una campaña con piezas audiovisuales para radio, televisión y redes sociales, dirigida a motivar la participación de los docentes, pues “por primera vez en la historia, su profesionalidad, capacidad y méritos serán tomados en consideración para posiciones de tanta importancia. Por eso estamos llamando a todos los interesados, pues este es su derecho a ser valorado. Así que apoyen este proceso y participen por su futuro y por la nueva institucionalidad del sistema educativo dominicano”.