Santo Domingo- Con el propósito de proteger a los estudiantes y el personal docente, el Ministerio de Educación mantiene la suspensión de la docencia en todo el país para este viernes, en todos los centros educativos a nivel nacional, respondiendo a la alerta establecida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Inmediatamente pase el fenómeno atmosférico, durante las primeras horas del viernes, iniciaran el despliegue de la estructura de asistencia y emergencia en todos los centros que resulten afectados a nivel de las regionales y los distritos educativos informó el organismo.
Andrés Navarro, ministro de Educación, expresó que la medida obedece a un protocolo acordado con el Centro de Operaciones de Emergencias, con el propósito de garantizar la integridad física de los estudiantes, docentes y el personal administrativo en los planteles escolares.
Además, el funcionario exhortó a la comisión de emergencias del Ministerio de Educación a estar pendiente de las informaciones recibidas de los directores regionales y distritales, así como de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela con relación a las situaciones que puedan presentarse.
La Dirección de Participación Comunitaria recibirá el apoyo de las familias y de un amplio personal voluntario para el proceso de información, orientación y prevención. Asimismo, dispondrán de la logística necesaria para dar asistencia rápida a las personas afectadas de la comunidad educativa.