- Publicidad -

Santo Domingo- El Ministerio de Educación exhortó hoy a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a buscar otros métodos de protesta que no afecten la docencia la docencia en los planteles públicos.

El periodista Miguel Medina, vocero de la institución, indicó que “ellos tienen otros mecanismos de oponerse que no sea la interrupción de la docencia que tanto afecta a los estudiantes”.

El funcionario alertó a los maestros y al país sobre los daños que ocasiona la pérdida de docencia a los estudiantes y al sistema educartivo porque “violenta” el programa de trabajo del presente año escolar.

“Con lo que no podemos estar de acuerdo es con las paralización de docencia que afectan a cientos de miles de estudian”, precisó, tras señalar que el Ministerio respeta el derecho a protestar de la ADP.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, amenazó ayer con paralizar la docencia en el territorio nacional en caso de no llegar a un acuerdo con el ministro de Educación sobre las demandas del gremio magisterial.

La ADP convocó a un paro de 48 horas para protestar contra a aplicación de la Ordenanza 24-2017, que dispone escoger mediante ternas a los directores regionales y de distritos escolares del sistema educativo público.

La ADP inició un programa de lucha en demanda de que el Ministerio de Educación deje sin efecto la resolución 24-2017 que dispone realizar mediante ternas la selección de los directores de distrito y regionales del sistema educativo público.

Conforme a un calendario que desarrolla la entidad sindical, mañana los maestros del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingoprotestarán ante el altar de la patria.

El próximo jueves, los maestros de las 14 provincias del Cibao protestarán ante las gobernaciones provinciales y el próximo jueves y el viernes se movilizarán los de la región Sur del país.

El próximo jueves protestarán los maestros de la zona Sur del país, frente a las gobernaciones provinciales.
El gremio aduce que la implementación de esta disposición viola la Ley General de Educación 66/9), el Estatuto Docente y atenta contra la estabilidad y la paz laboral.

El gremio acusó al ministro de Educación, Andrés Navarro, de “desestabilizar el sistema educativo y conspirar contra el año escolar 2017-2018”.

Argumenta que esa disposición viola el artículo 139 de la Ley General de Educación, la 66-07, y vulnera los derechos de los profesionales de la carrera docente.