- Publicidad -

Santo Domingo- El Ministerio de Educación y la Embajada de Cuba rindieron un homenaje al héroe nacional cubano,  José Martí, al cumplirse el 167 aniversario de su natalicio, durante un acto efectuado  la mañana de este martes en el monumento erigido en su honor , ubicado en la avenida Los Próceres.

Dicho acto fue encabezado por el viceministro de Educación, Luis de León, en representación del ministro, Antonio Peña Mirabal, y la honorable embajadora de la hermana República de Cuba, Milagros Carina Soto.

De igual forma, en la actividad participación representantes de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, quienes depositaron sendas ofrendas florales en honor al prócer independentista cubano, así como, un izamiento especial de bandera en la Escuela Cuba, del sector de Villa Consuelo.

El viceministro De León tras ofrecer las palabras centrales expresó que este es un día grande para América, República Dominicana y para Cuba, porque sus pueblos celebraron, hace apenas unos días el nacimiento de Juan Pablo Duarte, 207 aniversario y el 167 de José Martí, fuentes inagotables de sabiduría y unión de las naciones.

“Martí fue un defensor de la libertad, de la independencia, de los valores de nuestros pueblos y un día como hoy debemos rendirle todo el tributo que se merece”, precisó.