El continente americano alberga ya el 31% de los casos de coronavirus en el mundo por detrás de Europa donde se concentra el 60% de los casos. Brasil y Ecuador son los países más afectados.
El primero, Brasil, cuenta con 46 fallecimientos y la minimización del problema del presidente Jair Bolsonaro que ha reprochado a los alcaldes de grandes ciudades que estén dañando la economía. En Ecuador hay 27 fallecimientos y en Chile y Argentina, donde el confinamiento es total, se han registrado tres nuevas muertes en las últimas 24 horas. En México, el Gobierno ha anunciado que el país ya está en la fase dos lo que significa un aumento en las medidas de confinamiento, la movilización del ejército y un paquete de ayudas económicas.
Colombia cuenta ya 306 infectados y ha impuesto la cuarentena en todo el país. Como ha sucedido en otras partes del mundo, las economías de la región esperan un duro golpe ante la merma del turismo y el parón de diversas industrias.
A nivel global más de 424.000 personas se han contagiado de la Covid-19 en todo el mundo. Se han registrado más de 19.000 muertes y la recuperación de más de 109.000 pacientes