- Publicidad -

INDIANÁPOLIS-PRNewswire- El Secretario de Comercio de Indiana Jim Schellinger y la Corporación para el Desarrollo Económico de Indiana (IEDC) recibirán la edición inaugural de la Cumbre Económica Mundial de Indianápolis durante la próxima primavera boreal. La Cumbre, programada para el 26-28 de abril de 2020, convocará a socios para el desarrollo económico, líderes de empresas y funcionarios de gobierno de todo el mundo a fin de promover la colaboración y acelerar las conversaciones sobre el futuro de la economía mundial.

“En Indiana, trabajamos cada día para crear un clima de negocios de primera categoría, que aliente el crecimiento, apoye la colaboración y promueva la innovación”, dijo el Gobernador de Indiana, Eric J. Holcomb. “Y gracias a esa colaboración, los habitantes de Indiana están desarrollando soluciones que cambian y salvan vidas en todo nuestro estado, en corporaciones globales, empresas nuevas y universidades de renombre. Indiana se encuentra en una posición única para convertirse en líder de la economía digital del siglo 21, y nosotros estamos ansiosos por atraer hacia aquí, el corazón del Medio Oeste, socios para capitalizar este impulso, avanzando el impacto económico y las relaciones culturales para toda la vida”.

La Cumbre convocará conversaciones sobre sectores de alto crecimiento, tales como manufactura de avanzada, defensa y ciberseguridad, ciencias de la vida, agro-biociencias, ciencias aeroespaciales y TI, y temas relacionados, tales como fuerza de trabajo, conectividad y calidad del lugar. Allí los disertantes destacarán las mejores prácticas, innovaciones recientes y aspectos económicos. Las sesiones de la conferencia se centrarán en cuestiones universales que tienen implicancias para las comunidades de todo el mundo, tales como oferta global de alimentos, ciberseguridad en la era digital, soluciones de almacenamiento de energía, exploración del espacio y la disrupción de la tecnología en todos los sectores.

“El mundo nunca jamás ha estado tan conectado”, dijo el Secretario de Comercio de Indiana, Jim Schellinger. ” Hoy se comparten las oportunidades y desafíos que enfrentamos en una economía que evoluciona rápidamente y nos encontramos en una interesante posición para aprender unos de otros y trabajar juntos para que avancen la industria, las innovaciones, las fuerzas de trabajo, la conectividad y la calidad de vida. Como estado, nosotros estamos comprometidos en asegurar que nuestro estado sea un centro global de primera calidad para el talento y para los negocios, y esta Cumbre constituye una nueva oportunidad de traer al mundo de vuelta a Indiana y mostrar nuestro material humano y nuestras comunidades que hacen de Indiana el mejor lugar para vivir, trabajar y disfrutar”.

La IEDC espera unos 600-800 asistentes de todo EE.UU. y de alrededor del mundo, con la participación de líderes de negocios globales; socios para el desarrollo de la educación y fuerzas de trabajo, la industria, la innovación y el compromiso internacional; organizaciones sin fines de lucro, gobiernos, universidades y organizaciones de la cultura; delegaciones de gobiernos y líderes de industrias internacionales; emprendedores e innovadores. Los programas de la Conferencia se desarrollarán en el Centro de Convenciones de Indiana y el hotel The Westin Indianapolis del centro de la ciudad, mientras que los asistentes visitarán la Pista de Carreras de Indianápolis y el Museo del Estado de Indiana durante las recepciones vespertinas.

Para mayor información e inscripción, visite www.indianaglobalsummit.com. Durante las próximas semanas y meses se realizarán anuncios sobre la programación, los disertantes y eventos relacionados.

En Indiana tienen asiento 1.030 empresas de propiedad extranjera, así como muchas corporaciones, pequeñas empresas y nuevos emprendimientos, tales como Allison Transmission, Berry Global, Cummins, Eli Lilly, Hillenbrand y Zimmer Biomet, con operaciones internacionales y dirigidas a mercados globales. Además, el estado se ha comprometido a mejorar la conectividad global con una asignación de $20 millones para apoyar nuevas rutas internacionales.