- Publicidad -

Jimaní- El presidente Danilo Medina retornó al sur profundo del país para rehabilitar la producción en la frontera dominicana.

En su Visita Sorpresa a la comunidad de Tierra Nueva, en Jimaní, el jefe de Estado brindó apoyo a los miembros de la Asociación La Unión Hace la Fuerza para fortalecer los proyectos productivos.

Las visitas hacia el sur buscan materializar políticas públicas que eviten que la gente abandone la frontera, por esa razón se restablecerá la producción de 6 mil 300 tareas.

Danilo Medina escuchó las necesidades de la población. El principal problema  de esa comunidad es la electrificación y la falta de agua.

Los trabajadores de la tierra también solicitaron nueve electrobombas que  irrigarán alrededor de siete mil tareas de tierra.

Una comisión del Gobierno volverá este miércoles para darle solución a esas necesidades y otras que fueron planteadas al mandatario. Un funcionario del Ministerio de Educación evaluará la posibilidad de construir un liceo.

El Ministerio de  Obras Públicas se encargará de reconstruir las calles, el Ministerio de Salud Pública reparará el centro de salud y Promese/Cal instalará una farmacia con medicamentos.

Para reconstruir las casas también irá una comisión de Instituto Nacional de la Vivienda y se entregará un segundo autobús.