- Publicidad -

El Partido de Unidad Nacional (PUN), juramentó 307 mujeres en el Frente Femenino de esa entidad, en un bullicioso acto político realizado el pasado sábado bajo fuertes aguaceros en la provincia de San Pedro de Macorís.

En su alocución el presidente del PUN, Pedro Corporán, dijo que los partidos políticos tradicionales que han dirigido al Estado después de Trujillo, están en decadencia irreversible.

“El PRD, PRM, PRSC, PLD y FP ya cumplieron su ciclo histórico, no representan a la nueva sociedad que está naciendo en la República Dominicana, además de que ya no tienen posibilidad de reciclarse por los lastres de sus obras políticas en el estado dominicano”, expresó Corporán.

Sostuvo que, en el país hay más de 120 mil hogares sostenidos por madres solteras, la mayoría de las cuales trabaja en la microeconomía informal y las zonas francas.

Dijo también que son las mujeres humildes las que más sufren con la crisis moral, la inseguridad social, los vicios degenerativos, la delincuencia común y la delincuencia de cuello blanco que afecta al país.

Afirmó el líder del PUN que el poder de la mujer dominicana es inigualable a ningún otro porque son la mayoría, estudian y se gradúan más que los hombres y actúan con más conciencia social.

“En este país nadie gana unas elecciones sin el apoyo mayoritario de las mujeres”, puntualizó Pedro Corporán.

Concluyó felicitando a la mujer dominicana en el Día Internacional de las Mujeres que se celebra cada 8 de mayo a nivel mundial.