- Publicidad -

SANTO DOMINGO.- Una comisión de empleados de la aerolínea PAWA Dominicana, suspendida a finales del mes pasado por 90 días por incumplimiento de pago de impuestos, reclamó hoy sus prestaciones laborales ante al Ministerio de Trabajo.

Fabio José Báez, quien se identificó como gerente de mantenimiento de dicha aerolínea, criticó que las autoridades aeronáuticas locales hayan adoptado la decisión sin tomar en cuenta a los empleados de PAWA y que, además, permitieran la salida del país de los ejecutivos de la empresa sin antes resolver la situación.

De acuerdo con la denuncia, la empresa les comunicó a sus trabajadores que estarán suspendidos, sin disfrute de sueldo, durante 90 días, a pesar de que, según Báez, la empresa «no ha quebrado».

Los trabajadores acusan a la gerencia de la compañía de «conspirar con el bienestar de todos sus empleados bloqueando de manera clara, malvada e inhumana las prestaciones laborales».

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó el pasado 27 de enero la suspensión por 90 días de las operaciones de PAWA Dominicana por incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios.

Solo al IDAC, PAWA Dominicana le adeuda 1,5 millones de dólares por concepto de la tasa aeronáutica, según el director de esa institución, Alejandro Herrera.

La aerolínea ha pedido a las autoridades reconsiderar la suspensión ya que, «lejos de apoyar el desarrollo de la aviación comercial en la República Dominicana, lesiona el crecimiento de la industria» y afecta a miles de sus pasajeros.

En noviembre pasado, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) suspendió algunos de los servicios y facilidades que recibe PAWA en el Aeropuerto Las Américas, de Santo Domingo, debido a una deuda acumulada en los últimos meses por la aerolínea, que atribuyó en parte la situación a la cancelación de vuelos por el paso por varias islas del Caribe de los huracanes Irma y María en septiembre.

PAWA Dominicana viaja a Antigua, Aruba, Curazao, La Habana, Puerto Rico, Miami y San Martín.