- Publicidad -

Santo Domingo- Más de Mil 500 emprendedores interesados en desarrollar proyectos sostenibles, que ayuden a mejorar la economía de sus comunidades y ser generadores de empleos, se beneficiaron con el Programa Nacional de Cultura Emprendedora, llevado a cabo en ocho provincias del país.

Ese programa, que forma parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo -de redes provinciales de apoyo al emprendimiento- se realizó en Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Monte Cristi, San José de Ocoa y Barahona. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes culminó dicho programa, en coordinación con una misión técnica de Taiwán y la compañía A Emprende.

Se realizan esfuerzos para expandir  la Red de Emprendimiento, y para el año próximo se tiene como meta fortalecer las ocho provincias y comenzar el proceso con diez nuevas.

Corte…Valentino Ji Zen Tang, embajador de Taiwán

La Estrategia Nacional de Desarrollo de Redes Provinciales de Apoyo al Emprendimiento busca, a través del fomento de esas redes, canalizar iniciativas que participen en una cultura emprendedora local.

Hasta el momento, la Estrategia Nacional de Desarrollo de Redes Provinciales de Apoyo al Emprendimiento ha logrado una mayor capacidad de respuesta en la industria de soporte, el sistema de financiación al emprendimiento, la articulación institucional y cultura emprendedora.