Santo Domingo- Cientos de estudiantes, jóvenes profesionales, emprendedores y propietarios de pequeñas empresas de la provincia Valverde recibieron asesoría, asistencia y capacitación para comenzar y desarrollar sus proyectos de negocios, en la octava edición de la Ruta Mipymes.
La Ruta Mipymes se creó con el objetivo de ayudar a solucionar los diferentes problemas que podrían tener los micro, pequeños y medianos empresarios, así como dar a conocer opciones de apoyo al emprendedor.
Los asistentes al evento tienen entrada abierta a un conjunto de charlas para la formación empresarial en temas de emprendimiento, derechos laborales, asociatividad, educación financiera y gestión de calidad, así como al acceso de los diferentes módulos informativos de las organizaciones del sector público que brindan servicios a las mipymes y los emprendedores.
Además, obtienen acceso a servicios especializados gratuitos, dirigidos a fomentar el crecimiento de los negocios con el uso de la tecnología, como la creación de perfiles en redes sociales, geo-localización de los negocios, construcción de páginas web, diseño de líneas gráficas, entre otros servicios.
Desde hace dos años, instituciones como Banca Solidaria, Infotep, Onapi, Compras Públicas, Banco de Reservas, Impuestos Internos, ministerios de Trabajo, Salud Pública y la Mujer forman parte de esta iniciativa para ayudar a que emprendedores hagan realidad el sueño de formalizar sus pequeños negocios.
De igual forma, la Ruta Mipymes sirve de preámbulo para promocionar el evento “Semana Pymes” que se celebrará del 18 al 22 de octubre de este año, en los salones del hotel Dominican Fiesta.