- Publicidad -

DAJABÓN. El intercambio comercial que se realiza cada lunes y viernes en esta parte de la frontera continúa cada vez de mal.

Así lo confirmaron Fernando Díaz presidente de vendedores del mercado y Abigail Bueno presidente de comerciantes mayoristas, quienes dijeron que este mercado fronterizo está siendo afectado por el gobierno no tener políticas claras en cuanto a este tema.

Aunque el mercado se desarrolla con normalidad es timida la presencia de compradores haitianos quienes en su gran mayoría, son quienes realizan estas compras.

Momentos de tensión se vivieron este viernes cuando una cantidad mínima de estos compradores procedían a cruzar hacia el vecino país y no se les fue permitido pasar el puente fronterizo con vegetales y algunas mercancías.

Los conflictos que se han provocado en dicho mercado en las últimas semanas han causado estragos y pérdidas millonarias a comerciantes dominicanos y haitianos, quienes hacen compromisos con las bancas comerciales, las cooperativas y por otros medios para comercializar en el mercado fronterizo.