- Publicidad -

Santo Domingo- Por disposición del presidente Danilo Medina, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó un desembolso de  9.9  millones de pesos a varias asociaciones de la provincia de Barahona, con la finalidad de continuar brindando apoyo financiero a cientos de personas que son impactadas por las visitas sorpresa.

Una de las entidades favorecidas es la Asociación de Productores en Invernaderos del municipio Paraíso (APROINPA) con la entrega de 5.1 millones de pesos, para el proceso de capitalización del proyecto de variedades de ajíes.

Además,  la Asociación de Conejos del Algro-La Altagracia del distrito municipal de Palo Alto recibió 1.9 millones de pesos y un desembolso de 2.8  millones a la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Paraíso (ASOJEPA) dedicada a la crianza de conejos.

Estas acciones son ejecutadas con el propósito de continuar elevando las condiciones de vida de los productores de la región Enriquillo. Los proyectos financiados permitirán que cientos de productores puedan tener mayor dinamismo económico.

En su primera etapa, la Asociación de Productores en Invernaderos del municipio Paraíso produjo 163 mil libras de ajíes morrón que fueron vendidos al vecino país de Haití.