- Publicidad -

Santo Domingo- Novecientos 45 estudiantes se beneficiarán con la inauguración del centro educativo Rosario Evangelina Solano, en el barrio Hato Nuevo, de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La ampliada y remodelada escuela del nivel primario, que favorecerá, además, comunidades aledañas, suma 29 aulas, 12 nuevas y 17 remozadas, al sistema educativo público.

El plantel escolar consta de rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de profesores y enfermería, así como plaza cívica cocina, comedor, cancha deportiva y otras facilidades.

Con esta entrega, suman 21 los centros educativos inaugurados por el mandatario Danilo Medina en el municipio Santo Domingo Oeste, con 433 aulas que albergan 13 mil 930 escolares.

Ese municipio cuenta con 108 planteles escolares con 61 mil 345 estudiantes. De esa cantidad de escuelas, 25 funcionan bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, y 16 mil 997 alumnos.

En la provincia Santo Domingo, el Jefe de Estado  ha inaugurado 168 centros educativos que han adicionado 3 mil 841 aulas, para 123 mil 235 matriculados.

El centro educativo Rosario Evangelina Solano, en el barrio Hato Nuevo, de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, fue construido por el ministerio de Obras Públicas, con fondos aportados por el ministerio de Educación, a un costo de 58 millones 936 mil 265 pesos con cuatro centavos.