Santo Domingo- La implementación de la nueva modalidad de Jornada Escolar Extendida implica varios beneficios para los padres de familia que envías sus hijos a los centros educativos públicos. En esos planteles, los escolares se pasan unas ocho horas, que significa para los padres un ahorro económico, pues allí desayunan almuerzan y meriendan.
El presidente Danilo Medina inauguró el Liceo Juan Pablo Duarte, en el sector Amalia de San Isidro, Santo Domingo Este que aporta 31 aulas y beneficia a 945 estudiantes de esa barriada y zonas aledañas.
Moradores en el barrio Amalia valoraron la iniciativa que impacta la vida de decenas de familias.
La edificación escolar dispone de laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, salones de profesores y orientación psicológica, así como oficinas administrativas, sala de enfermería, cocina-comedor, rincones tecnológicos, paneles solares para la generación de energía, plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
Con la entrega de ese liceo, el municipio Santo Domingo Este cuenta con 262 infraestructura escolares con una matrícula de 147 mil 145 estudiantes, mientras en la Jornada Extendida hay 78 planteles que albergan 60 mil 776 alumnos
El Liceo Juan Pablo Duarte fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado por un monto de 78 millones 769 mil 131 pesos, recursos proporcionados por el Ministerio de Educación.