- Publicidad -

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, hizo entrega de los registros correspondientes a dos Marcas Textiles, los cuales benefician a costureras de las asociaciones de Mujeres Emprendedoras de El Puerto, y de Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís.

Los certificados de registro Marca Borbella y Texjer, fueron entregados a la ADMEP y a Asomuqui, respectivamente.

Las asociaciones de mujeres mencionadas obtuvieron su incursión al mercado como PYMES, por medio del acompañamiento y gestión brindado por la Onapi, lo que les permitirá convertirse en suplidoras del Estado y participar en los procesos de licitación.

Se recuerda que el Gobierno entregó a la Asociación de Mujeres del Puerto, vía el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, un taller que cuenta con planta eléctrica, equipos de oficina, mobiliario, máquinas de coser industriales, máquinas mero, máquinas planas, entre otras  facilidades que les permitirán producir prendas textiles de calidad.

Asimismo había entregado a la Asociación de Mujeres de Quisqueya, a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas una fábrica textil, lista para producir todos los productos para la cual fue constituida.