La Altagracia- San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia, ya tiene un centro de salud amplio y moderno, gracias a la entrega, por parte del Gobierno, del Hospital Doctora Evangelina Rodríguez.
Este hospital beneficiará a los 22 mil habitantes que tiene la comunidad San Rafael del Yuma, así como los pobladores de Benerito, Boca de Yuma, Bayahibe, Los Bateyes, Chavón, Los Negros, entre otras comunidades.
El centro de salud ampliado y remozado está equipado con instrumentos modernos y tecnología de punta para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Antes las embarazadas tenían que trasladarse a Higüey para hacerse los chequeos. Con el nuevo hospital no tendrán que ir a lugares lejanos porque cuenta con un bloque quirúrgico para maternidad, pre y post parto. Otros servicios que ofrece el hospital son Rayos X, Sonografía y laboratorio.
También, cuenta con nueve consultorios, tiene 14 camas para hospitalización – dos camas por habitación, con baño privado-; área de vacunación, un sistema de gases moderno, climatización general, área de tuberculosis, bloque quirúrgico con un quirófano, emergencia con Triaje, entre otras salas.