- Publicidad -

Santo Domingo- Representantes del Gobierno y del sector empresarial, articulados en la Mesa Técnica de Promoción de las Exportaciones del Caribe, adoptaron una serie de medidas, con el propósito de aprovechar las ventajas competitivas que tiene la República Dominicana para dinamizar las exportaciones hacia esa región.

Durante la reunión mensual de seguimiento se estableció la realización de un foro nacional de exportadores, el envío de una misión comercial a las Antillas Menores y la celebración de una feria caribeña de exportadores.

Tentativamente, el Foro Nacional de Exportadores se llevaría a cabo en la última quincena de noviembre próximo. Tiene como finalidad  convocar a los exportadores para explicarles las oportunidades y ventajas que ofrece el país para colocar sus productos en las diferentes naciones de la región caribeña.

En la actividad, también se acordó que en enero del 2018 irá una misión comercial a las Antillas Menores, integradas por funcionarios gubernamentales y empresarios, a profundizar y fortalecer los vínculos que posibiliten el incremento de las exportaciones dominicanas.

Para finales de marzo de ese año, se tiene previsto la realización de una feria en Santo Domingo, en la que los productores nacionales exhibirán sus productos a importadores caribeños.

Las iniciativas contribuirán significativamente al logro del objetivo de la alianza público-privada, de convertir a la República Dominicana en el supermercado del Caribe.