- Publicidad -

 LA PAZ.- EFE- El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este viernes que si la comunidad internacional y la oposición en su país tienen “dudas” sobre el resultado de los comicios que lo dan como ganador son “bienvenidos” a recontar “voto por voto” para que demuestren si hubo fraude electoral.

“Sean gobiernos, sean instituciones, organismos internacionales, ellos tienen la obligación de respetar nuestra Constitución, la voluntad pueblo boliviano”, advirtió el mandatario durante un acto en la región central de Cochabamba.

El órgano electoral publicó en la noche del jueves el recuento al 99,99 %, porque el 0,01 % restante corresponde a cuatro actas de votación anuladas en la región amazónica de Beni. Este cómputo da a Morales, candidato a la reelección por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), el 47,07 % de votos, por el 36,51 % del opositor Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana.

Morales logra de este modo evitar la segunda vuelta por tan solo un 0,56 %. La ley electoral exige el 50 % de los votos más uno o el 40 % con 10 puntos de ventaja sobre el segundo. EFE