- Publicidad -

Santo Domingo- Las exportaciones de servicios representan una gran oportunidad para el desarrollo sostenible de la región.

Las estadísticas de la Organización Mundial del Comercio, al concluir el 2017, muestran que las exportaciones mundiales de servicios crecieron en 7.45%, el más sólido registrado desde el año 2011.

En ese mismo período, América Latina y El Caribe registró un crecimiento de 7.38%, en comparación con el año anterior.

De acuerdo con las cifras del Banco Mundial, en el 2017 el sector servicios representó el 23.5% del comercio internacional total, lo que representa el 12.8 del Producto Interno Bruto mundial.

Para la República Dominicana cada año, las exportaciones de servicios representan un mayor aporte al volumen total de sus exportaciones.

En los últimos 5 años, las exportaciones de servicios crecieron en promedio en 7.85%. En el 2017, las exportaciones de servicios ascendieron a 8 mil 791 millones de dólares, para un crecimiento de 5.80% en comparación con el 2016.

La participación de las exportaciones de servicios del país, pasó en el 2013 del 40.51% a un 46.53% en el 2017, para un crecimiento de 6.02%.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Marius De León, durante la apertura de la octava edición de la Convención Anual de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios, en la que por  primera vez República Dominicana finge como país anfitrión.

En el marco de este evento, también se están realizando rondas de negocios en el área de servicios. El propósito de esta octava convención es promover la competitividad de América Latina en el mercado de servicios globales.