Puerto Plata- Los miembros de la Chocolatera de la Cuenca de Altamira (CHOCAL) recibieron un desembolso de 5.9 millones de pesos para impulsar su proyecto de chocolate.
La iniciativa que nació de la visita sorpresa número 28, realizada por el presidente Danilo Medina transformó la vida de decenas de personas de escasos recursos económicos.
Las mujeres de Chocal elaboran diferentes productos de excelente calidad a partir del cacao orgánico cultivado por los propios productores de la parte alta y media de la cuenca del Río Bajabonico, lo que garantiza el fortalecimiento del mercado local de caco y frutales, a la vez que da un valor agregado a los productos transformados.
La asociación está integrada por 22 mujeres e impacta de forma directa a la comunidad de Altamira, en la provincia Puerto Plata con la creación de 28 empleos.
Este desembolso entregado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario servirá para construir una planta procesadora y el seguro agropecuario.
Se recuerda que el proyecto Chocolate de la Cuenca de Altamira recibió 12 millones de pesos prestados del Gobierno para adquirir maquinarias (hubo que fabricarlas) y comprar cacao de calidad.