- Publicidad -

Santo Domingo- El Gobierno, a través del Fondo Especial para Desarrollo Agropecuario (FEDA), respalda a productores de la Línea Noroeste con la entrega de un desembolso de más de 29 millones de pesos.

En la región noroeste existen 43 proyectos de los cuales más del 80% están realizados.

Las asociaciones beneficiadas son la Asociación de Ganaderos Santiago de la Cruz con 6.2 millones de pesos y la Asociación Agrícola Santa Lucía  con 4.3 millones, que servirán para el mejorar la ganadería de la zona.

La Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Procesadores de Lácteos Fronterizo recibió 3.9 millones de pesos, que serán destinados al fortalecimiento de las industrias lácteas en la provincia Dajabón.

Asimismo, la Asociación de Exportación de Bananos de Monte Cristi recibió 6.7 millones de pesos que se utilizarán para equipar la empacadora de banano y la Federación de Asociaciones Agrícolas de la Zona Costera adquirió 8.4 millones para el desarrollo de la ganadería ovina de la zona.

Este desembolso impacta de forma directa y dignifica la vida de más de 600 familias de escasos recursos económicos que habitan en la Línea Noroeste.