- Publicidad -

El director del Fondo Especial para el Desarrollo  (FEDA), Hecmilio Galván, entregó dos tractores y financiamientos a productores agropecuarios asociados de la Región Este del país, durante un recorrido por esa zona.

El funcionario informó que con la entrega de esos equipos y los financiamientos se busca aumentar la producción y la productividad.

Los tractores, con un valor total de RD$3.5 millones, fueron entregados por  Galván a productores agropecuarios de Sabana de La Mar y de El Valle, de la provincia de Hato Mayor, durante visitas a esas comunidades.

 El director del FEDA expresó que se sentía regocijado por estar en su provincia entregando equipos a productores agrícolas y ganaderos para la preparación de sus terrenos para que aumentar la producción de alimentos, que es uno de los deseos del presidente Luis Abinader.

En tanto, el presidente de la Asociación de Ganaderos de El Valle, Radhamés Cabrera, manifestó que con la entrega de esos tractores y financiamientos se les abren las puertas a los productores agropecuarios para mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo de la Región Este.

Galván también le entregó a la Asociación de Trabajadores de la Pesca de Sabana de La Mar, un millón de pesos para la construcción de su local, en la que el funcionario dio el primer picazo,

El director del FEDA entregó además, otro cheque por un valor de un millón de pesos a la Asociación de Pescadores Nordeste, de Río Salado, en La Romana, para mejorar la pesca de sus asociados.

El funcionario afirmó que llegó a la dirección del FEDA con un propósito y una agenda de apoyar a todos los productores, incluyendo a los de la actividad pesquera.

Durante el recorrido de Galván por la Región Este del país, técnicos del FEDA realizaron cursos de capacitación en genética y reproducción bovina a ganaderos de Sabana de La Mar y de El Valle.