Santo Domingo- La alcaldía del Distrito Nacional y la ONU Mujeres firmaron un acuerdo de colaboración que busca combatir la explotación sexual de menores en la Zona Colonial.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, detalló que el convenio busca proteger del acoso sexual a niñas, niños, adolescentes y a las mujeres adultas en primera instancia de la Zona Colonial y que posteriormente será extendida a otras demarcaciones.
Ese acuerdo de ciudad segura ha sido implementado con éxito en más de 20 ciudades. En toda la región del Caribe, Santo Domingo es la primera ciudad en implementar el acuerdo.
Collado puntualizó que el pacto firmado entre la alcaldía y la Organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres prevé la creación de un espacio seguro que promueva la eliminación del acoso sexual.
Señaló que tiene la firme convicción de que este acuerdo permitirá a los ciudadanos visitar libremente con toda seguridad los espacios públicos de la referida demarcación.