- Publicidad -

Santo Domingo- El Servicio Nacional de Salud suscribió un acuerdo con la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Asociación Dominicana de Rehabilitación, a fin de habilitar un centro para prestar servicios de salud humanizados y de calidad en medicina física, rehabilitación, educación especial e inserción laboral.

En el contexto de su ejercicio de responsabilidad social corporativa, la organización empresarial asumió el compromiso de prestar el terreno para la operación del centro, realizar las mejoras necesarias a la infraestructura y colaborar con parte del equipamiento, así como el buen funcionamiento.

De la misma forma, el centro contribuirá a elevar la calidad de vida de trabajadores, y de cualquier ciudadano que demande los servicios de salud en las poblaciones de Bajos de Haina, los distritos municipales El Carril y Quita Sueño, San Gregorio de Nigua y zonas aledañas.

El convenio establece que el Servicio Nacional de Salud garantizará que se ofrezcan servicios de salud totalmente gratuitos a la población categorizada como pobre por el Sistema Único de Beneficiarios, que demande servicios en el establecimiento de salud, conforme a los resultados de las evaluaciones socioeconómicas realizadas por el Servicio de Trabajo Social del Centro de Rehabilitación de Haina.

Mientras, Rehabilitación definirá la cartera de servicios del Centro de Rehabilitación, atendiendo a esquema inicial de prestación de servicios y continuará con los planes de ampliación de cobertura atendiendo a demanda y posibilidades.