Santo Domingo- Con el propósito de aunar esfuerzos para el desarrollo sostenible del sector acuícola (cultivo de peces, moluscos, crustáceos y plantas acuáticas), el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales y Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura firmaron un acuerdo.
El convenio busca que los proyectos impulsados por el Gobierno en las visitas sorpresa, a través del FEDA aumenten la capacidad competitiva de la agropecuaria nacional.
Mediante ese pacto, las instituciones promoverán el desarrollo rural sostenible; además de incentivar y mejorar la calidad de vida de las familias de los productores de los proyectos piscícolas.
La iniciativa ayudará a generar riquezas en estos sectores, dinamizará la economía y dará oportunidad de desarrollo para las persona.
Luego de la firma del convenio el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Casimiro Ramos, realizó un recorrido por las instalaciones y laboratorios del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.