ST. PETERSBURG, Florida.- Gary Sánchez recuperó la pólvora y remolcó cuatro carreras, una cifra que no había conseguido desde comienzos de abril, para que los Yanquis de Nueva York arrollaran el martes 9-2 a los Rays de Tampa Bay.
Otro dominicano, Luis Severino, logró su 19na victoria de la temporada, y Nueva York siguió buscando la ventaja de local para el juego de comodines de la Liga Americana.
Cobertura completa del partido
Sánchez se había ido de 66-10 (.152) desde el 1 de septiembre, cuando regresó tras sufrir un tirón de ingle. En sus últimos 28 turnos había pegado apenas un hit, con lo que su promedio se había hundido a un anémico .180.
Pero logró un jonrón de tres carreras ante Jalen Beeks durante un ataque de siete anotaciones en la tercera entrada. Fue su primer bambinazo desde el 10 de septiembre.
En el quinto acto, el toletero de Santo Domingo aportó un sencillo productor.
Severino (19-8) compite con Masahiro Tanaka y con J.A. Happ para ser el abridor del juego de comodines previsto para el 3 de octubre, probablemente frente a Oakland. Los Yanquis comenzaron la noche un juego y medio delante de los Atléticos en la lucha por la localía.
El derecho de Sabana de la Mar toleró dos carreras y cuatro imparables en poco más de cinco episodios. Es tercero de las mayores en el rubro de victorias, detrás de Blake Snell, de Tampa Bay (21), y de Corey Kluber, de Cleveland (20).
La derrota fue para Jake Faria (4-4).
Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Sánchez de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una anotada y una empujada.
Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-0.
Las Mayores | ESPN Digital