Santo Domingo- El presidente Danilo Medina entregó en la provincia San Cristóbal dos centros educativos del nivel primario y un liceo, que sumarán 54 aulas nuevas y remozadas, en las que recibirán educación de calidad Mil 750 estudiantes de las comunidades de Hato Dama, El Pomier y El Carril, en Los Bajos de Haina.
Los centros educativos dejados en funcionamiento por el mandatario fueron el Liceo Eugenio María de Hostos, en el distrito municipal Hato Dama, donde se realizó el acto inaugural, y los centros educativos del nivel primario Padre Borbón, en El Pomier, y El Carril, en la comunidad del mismo nombre.
El liceo cuenta con 23 nuevas aulas, para albergar 700 estudiantes y está dotado con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de reunión, de profesores, orientación y enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
En tanto, la escuela primaria Padre Borbón, tiene 15 nuevas aulas y 490 estudiantes matriculados; aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de enfermería y de orientación, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
Asimismo, el centro educativo El Carril tiene 16 aulas, nuevas y remodeladas, para 560 estudiantes, y está dotado de las mismas facilidades que la escuela primaria El Pomier.
En la provincia de San Cristóbal hay 440 centros educativos, con una matrícula de 141 mil 869 estudiantes y de estos 142 están ubicados en el municipio cabecera con 55 mil 487 alumnos. Del total de escuelas que tiene esa demarcación, 205 funcionan bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.