Pekin- EFE- Tras más de cinco horas de trabajo, unidades del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar las llamas del incendio, que consumió gran parte de la fábrica de plásticos Flexopack en la zona industrial de Haina.
Al mediodía ya solo persistía una reducida columna de humo en comparación con horas de la mañana en las que un fuego de gran magnitud consumía mercancías y las estructuras de la fábrica, lo que ameritó el empleo de más de 20 unidades de distintas dotaciones de bomberos.
Las labores, iniciadas alrededor de las 7:00 a.m., fueron auxiliadas por camiones cisternas y personal técnico de distintas instituciones, entre ellas la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Defensa Civil, entre otras.
En la extinción del siniestro, del cual aún se desconocen las causas, también participaron helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana, los cuales lanzaron agua a la estructura siniestrada.
En el lugar se encuentran decenas de unidades de bomberos vertiendo agua para evitar un posible resurgimiento del incendio por los químicos y productos plásticos que se encuentran en su interior.
En la mañana se informó que no se tenia reporte de heridos ni lesionados. EFE