Desde el año 2015 a la fecha, el Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública ha destinado más de 400 millones de pesos en tratamientos de alto costo para la cura del Hepatitis C.
El Ministerio de Salud Pública, suministra una terapia que erradica la enfermedad del Hepatitis C, por medio de 4 unidades de tratamientos en diferentes hospitales públicos.
En ese sentido, la directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública, Raquel Vásquez, llama a la población a realizarse las pruebas de la Hepatitis C y B para poder diagnosticar oportunamente estas enfermedades y facilitar las terapias cautivas.
En alusión conmemorarse este 28 de julio el Día Mundial de la Hepatitis b y C, la directora de la Fundación de Pacientes con Hepatitis B y C y otras Enfermedades Inmunológicas, Luisa Paradas, ponderó el gran esfuerzo que hace el Gobierno para erradicar estos males, sin embargo pidió a las ARS a que incluyan estos tratamientos en su catálogo de medicamentos.
En este año la Organización Mundial de la Salud en su informe global en Amsterdam, explicó que cerca de 325 millones de personas padecen una infección crónica por el virus del Hepatitis B o del Hepatitis C. La hepatitis por estos dos virus constituye un problema de salud pública que precisa respuestas urgentes a nivel mundial.