- Publicidad -

Santo Domingo- El presidente Danilo Medina entregó 690 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de familias de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, con una superficie de 14 mil 568 tareas.

De la cantidad de títulos entregados 364 corresponden a los asentamientos Limón del Yuna, El Mango y la Ciénaga Vieja, en los municipios de Villa Riva y Arenoso. Otros pertenecen al asentamiento El Pozo y el municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

En la entrega, Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano, manifestó que ese programa de titulación definitiva que implementa el Gobierno es una contribución al país, en especial al sector agropecuario.

El programa de titulación a productores y productoras del país se realiza entre el IAD y la Comisión Nacional de Titulación de Terrenos del Estado. Busca ofrecer mayor seguridad jurídica a los parceleros.

Se recuerda que hace dos años, los productores de las zonas arroceras de Limón del Yuna y El Pozo de Nagua fueron favorecidos con la entrega de 7 mil 110 títulos definitivos.

Con la entrega de estos títulos se borran décadas de preocupaciones e incertidumbre que han tenido los productores. Los trabajadores del campo  beneficiados tienen una alta calificación en términos de producción arrocera, con rendimientos promedio del cereal de 5 fanegas de 120 kilos por tarea, generando ingresos y empleos.

Los asentamientos se han convertido en fuente de alimentos y generación de riquezas, lo que ha permitido alejar la pobreza que amenazaba la estabilidad de sus familias.