Independencia- Más de 800 familias de las provincias Independencia y Bahoruco recibieron, a través del Instituto Agrario Dominicano, dos nuevos asentamientos campesinos que dan cumplimiento a la promesa realizada por el presidente Danilo Medina en la visita sorpresa 178.
Los asentamientos son el 601: Manuel Feliz Santana en Neyba que abarca una extensión de 6 mil 354 tareas de tierra y beneficia 330 productores y el 604: Luis Pérez Feliz,en Cristóbal con 14 mil 438 tareas de tierra para 496 productores.
Estos proyectos agrarios abarcan un total de 20 mil 792 tareas de tierra, en su mayor parte cultivadas de plátano, guineo orgánico, rulo, lechosa y otros rubros.
Estos nuevos asentamientos serán fuentes permanentes de producción de alimentos, promoverán el empleo y serán un factor determinante para que los productores permanezcan unidos.
Como resultado de la visita sorpresa 178, los productores recibieron un financiamiento de 26 millones de pesos, de los cuales han recibido un desembolso de 9 millones para siembra de plátano y rulo.
Además, recibieron la donación de un tractor y un camión, el asfaltado de 10 kilómetros de calles, la rehabilitación de viviendas, la reconstrucción de 3 kilómetros de caminos y la instalación de un comedor económico.