- Publicidad -

Santo Domingo- Un acueducto y una estancia infantil fueron entregados por el Gobierno que preside Danilo Medina en San José de Ocoa y también, de manera simultánea, tres centros educativos para Azua, Bánica (en Elías Piña) y Jimaní (Independencia).

Con la estancia infantil se beneficiarán unos 226 niños y niñas de 0 a 5 años de edad, residentes en Pueblo Abajo, Pueblo Arriba, San Antonio y 12 barrios más. Además, más de Mil 330 familias del barrio Los Maestros.

En la región Sur, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia tiene funcionando 16 Estancias Infantiles y 91 Centros de Atención a la Infancia y la Familia  con 20 mil 465 niños.

Las estancias infantiles apoyan a los padres y a las comunidades en las buenas prácticas de crianzas, y es una manera de sacar a las familias de la pobreza.

Los centros educativos inaugurados, que se encuentran bajo la jornada escolar extendida, cuentan con laboratorio de informática, cocina-comedor, cancha mixta, salón de reuniones y otros servicios.

En Azua, el mandatario entregó la escuela Los Negros, de diez aulas y una matrícula de 315 estudiantes. En Bánica, Elías Piña, la escuela Sabana Mula, de 13 aulas, para 420 estudiantes y en Jimaní, provincia Independencia, se entregó el centro educativo Fidelina Medrano, de 4 aulas para 105 estudiantes.

Los habitantes de esta provincia también recibieron un acueducto. La Infraestructura fue construida través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado.

Abastecerá de agua potable a los moradores de esta comunidad y del Cruce de Ocoa, beneficiando a una población de 1,413 personas.