DAJABÓN- El Gobierno entregó, en Dajabón, la ampliación del mercado binacional, completamente remozado. La infraestructura incluye una serie de obras complementarias que facilitan el intercambio comercial entre los dominicanos y haitianos. La inversión de la obra fue de 570 millones de pesos.
Los fondos para la ampliación del mercado provienen de la Unión Europea en una cooperación compartida con el gobierno dominicano que forma parte del programa binacional existente entre República Dominicana y Haití.
El área completa del mercado abarca un espacio cerrado de 40,500 metros cuadrados de construcción en un ambiente confortable, seguro y adecuado para fortalecer el desarrollo comercial entre los dos países.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, en representación del presidente Danilo Medina, expresó que la moderna estructura contribuirá a un desarrollo comercial más organizado, formal y justo entre ambas naciones y consecuentemente impacta de manera positiva en el dinamismo de la economía en armonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo y las metas presidenciales.
El intercambio comercial de la República Dominicana con Haití supera los mil millones de dólares al año lo que representa para el país el segundo socio comercial de la región.