Santo Domingo- El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración de Punta Catalina. Esta obra duplica el suministro de energía eléctrica del país.
En 2012, la capacidad de energía instalada en República Dominicana era de 2 mil 998 megavatios y para enero de 2020 subió 4 mil 850 megavatios.
Producir casi dos mil megavatios más significa que ahora hay UN millón 875 mil familias reciben energía eléctrica las 24 horas, es decir, un 130% más que en 2012.
La construcción de Punta Catalina aporta 752 megavatios diarios con la tecnología fósil más limpia y eficiente del país.
La presencia de la termoeléctrica en el mercado eléctrico ha logrado reducir de forma significativa el precio del mercado.
Punta Catalina va a reducir la compra de energía de las EDES en 200 millones de dólares al año y va a impactar las finanzas públicas con otros 250 millones más.
Las calderas de Punta Catalina están diseñadas para funcionar con una amplia gama de tipos de carbón mineral, evitando su dependencia de un solo suplidor y favoreciendo su acceso a varios mercados.
Con el programa de forestación de Central Punta Catalina se sembraron más de 2 millones de árboles en zonas aledañas a la central.
La Central Termoeléctrica Punta Catalina es una conquista más del pueblo dominicano.