Santo Domingo- Más de 120 bachilleres que habitan en la Torre Residencial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibieron ajuares de parte de la Presidencia de la República, a través del Plan de Asistencia Social, con la finalidad de que vivan dignamente.
Los estudiantes, que allí residen, son meritorios, provienen de diversos puntos del país y a partir de ahora su vida, con camas nuevas, neveras, estufas, lavadoras y otros utensilios, cambiará notablemente.
Las instalaciones que alberga a los escolares de la UASD serán sometidas a un proceso de remodelación, a los fines de que vivan de manera cómoda y como seres humanos.
Tras un levantamiento realizado por autoridades gubernamentales, se determinó las condiciones en que estaba la residencia estudiantil y de inmediato se procedió a su equipamiento con mobiliarios.
También, a los uasdianos les entregaron computadoras y leche, así como abanicos, mesas, sillas, juego de sabana, mosquiteros, al tiempo de que mensualmente recibirán raciones de alimentos crudos.
La Torre del Estudiante es un edificio de 12 pisos, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, inaugurado en junio del 1998, y convertido en Residencia Estudiantil, para ayudar a la formación profesional de jóvenes provenientes del interior del país, cuyos padres carecen de recursos económicos para pagar un alojamiento en la Capital. Está ubicado en la avenida Quinta Centenario, en el barrio Villa Juana, del Distrito Nacional.