Santo Domingo- El Gobierno impulsará proyectos de desarrollo pesquero en Boca de Yuma, Higüey, provincia La Altagracia, con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a los trabajadores de la pesca.
Durante un reunión encabezada por el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Casimiro Ramos, se pasó balance a los resultados de la visita sorpresa número 180 del mandatario Danilo Medina a Boca de Yuma.
En el encuentro, el funcionario manifestó que la inversión de 14 millones de pesos, que realizará el Gobierno, contempla modernizar y motorizar la pesca, para que pase de una forma rústica y manual a otra con moderna tecnología.
El proyecto contará con botes y una embarcación de 45 pies, dotada de todos los instrumentos utilizados en la actividad. También incluye un centro de acopio, oficina, refrigeración, planta eléctrica de 30 kilos, un camión y embarcadero e instrumentos para la pesca en alta mar.
Casimiro Ramos, sostuvo que una parte de la inversión llega a la comunidad a título de donación y otra en financiamiento, como lo prometió el Presidente Medina a la Cooperativa que agrupa más de 280 miembros.
Asimismo, el Director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario reiteró que el deseo del Jefe de Estado es propiciar el desarrollo y bienestar de todas las comunidades del país.