- Publicidad -

Barahona- Fomentar la producción de rubros agrícolas en los asentamientos es uno de los objetivos de la visita sorpresa 240 realizada por el presidente Danilo Medina para impulsar la producción en El Peñón y Pescadería, provincia de Barahona.

Durante el encuentro cara a cara con el jefe de Estado, los productores solicitaron financiamiento para  la adquisición e instalación de equipos de bombeo en los asentamientos.

Los beneficiarios cuentan con 34 mil 860 tareas de las cuales 25 mil 55 tienen vocación agrícola y 12 mil 436 están sembradas de plátano, guineo, yuca y lechoza.

El proyecto para la reactivación productiva en El Peñón y Pescadería beneficia a los asentamientos Pescadería, 453 Dumit y el José Francisco Peña Gómez.

Un total de 3 mil 652 familias se beneficiarán con la puesta en marcha de esta iniciativa que de ejecutará en Barahona.

El proyecto para la reactivación productiva en las comunidades El Peñón y Pescadería, de la provincia Barahona mejorará el nivel de ingreso y la calidad de vida de los ciudadanos de estas comunidades.

Con esta visita se favorecen 667 productores agrupados en 11 asociaciones, con una carga familiar de 4 mil personas.

Además del apoyo a la producción agrícola, los productores solicitaron la reconstrucción de los caminos vecinales, la carretera Peñón-Cabra, un tractor, un camión y bombas para regar la siembra.

Las Visitas Sorpresa tienen como razón convertir a pueblos que apenas podían producir lo que comían, en centros de producción de alimentos sanos y de primera calidad para todos los hogares del país.

A la fecha, el presidente Danilo Medina ha realizado 12 visitas sorpresa a Barahona.

Con estas visitas 110 proyectos se pusieron en marcha para beneficio de las comunidades más necesitadas.