- Publicidad -

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Hecmilio Galván, aseguró que el presidente Luis Abinader está comprometido con impulsar avances importantes en la agropecuaria dominicana, por lo que se trabaja desde el FEDA para promover mejoras tecnológicas, mecanización, capacitación y transferencia de tecnología, así como apoyo a la innovación agrícola.

En ese sentido, Galván recorrió el Centro de Investigación Hortícola de la Universidad de Wageningen, del Reino de los Países Bajos, considerada como la principal Universidad en materia Agropecuaria del Mundo, dónde conoció las diferentes innovaciones e investigaciones científicas realizadas por ese centro europeo.

En su visita a esa universidad, el funcionario indicó que conoció de primera línea las diferentes investigaciones que están realizando principalmente sobre energías renovables, manejo integrado de plagas, materiales de construcción de invernaderos y especialmente sobre inteligencia artificial aplicada a la agricultura.

Galván planteó que es importante estudiar el éxito que ha tenido Países Bajos para convertirse en el segundo exportador mundial de alimentos, a pesar de ser una nación de 42 mil kilómetros cuadrados, lo cual se debe especialmente a la investigación y la innovación.

Dijo que el FEDA invitará a agricultores dominicanos a visitar la Universidad de Wageningen, pero señaló que sobre todo promoverá la alianza público privada: universidad, empresas, gobierno y productores, así como también de la posibilidad de que nuestros profesionales puedan venir a prepararse aquí y servir a nuestra nación.

El funcionario está agotando una serie de visitas en el Reino de Bélgica y el Reino de los Países Bajos orientado a promover la industria del chocolate dominicano, por lo que se efectuó la 1ra Exposición Internacional del Chocolate Dominicano en Ostender, Bélgica y en Países Bajos está visitando diferentes universidades y entidades agropecuarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí