El director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, dijo que en estos momentos el campo dominicano vive un verdadero renacer, gracias al apoyo del Gobierno a través de la Visitas Sorpresa.
Emilio Toribio Olivo afirmó que con el apoyo decidido del Jefe de Estado hay en estos momentos una dinámica económica en la agropecuaria nacional con la inversión de capital y la creación de empleos lo que provoca una disminución de la emigración del campo a la ciudad.
El funcionario puso como ejemplo el proyecto acuícola Copeyito en Río San Juan que exporta miles de libras de pescado a Estados Unidos; en el Sur, el proyecto ganadero El Espartillar en Duvergé que produce 10 mil litros de leche diarios, y pasto para consumo y venta en la zona.
De igual manera, la rehabilitación de las factorías de arroz en Miches y Angelina en Cotuí, son sólo ejemplos del gran trabajo desplegado en el campo por este Gobierno.
El Director del Instituto Agrario Dominicano indico también que en este Gobierno se han entregado 14, 697 títulos definitivos en las provincias de Azua, San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Peravia, y abarcan una superficie de 153, 047,20 tareas.
Indicó que este Gobierno tiene como uno de sus objetivos mejorar las condiciones de vida de la gente del campo con la formación de cooperativas, financiamiento a la producción a través del Banco Agrícola y el FEDA y la titulación definitiva.
Señaló que las cooperativas han encontrado en este Gobierno un firme apoyo con la incorporación de 89 entidades, 12 preparadas para su incorporación, 20 en proceso de formación y 120 asociaciones incorporadas.