- Publicidad -

Santo Domingo- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reportó en su más reciente informe que el hambre en la República Dominicana experimentó una significativa reducción en la última década.

El documento “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2017” indica que la subalimentación en el país bajó 10.9%, al pasar de 24.4% de la población afectada en el período 2004-2006 a 13.5% para el lapso 2014-2016.

La reducción del hambre en el país encuentra explicación en los esfuerzos realizados desde el Gobierno dominicano, tendentes a que la población tenga una  mejor calidad de vida, poniendo en marcha una de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es decir, el número dos (sobre seguridad alimentaria).

Acciones como la promoción para diversificar la producción agrícola, la democratización del crédito y la inversión para transformar los campos dominicanos, ponen en relieve el interés del Estado para que cientos de familias tengan seguridad alimentaria.

El citado informe de la FAO también refiere que la desnutrición en niños menores de cinco años pasó de 10.5% a 7.1%, lo que indica una reducción de 3.4% en nueve años.